lunes, 12 de septiembre de 2011

Pablo Milanes sigue legitimando el totalitarismo comunista cubano



PABLO MILANES SIGUE LEGITIMANDO EL TOTALITARISMO  COMUNISTA CUBANO

El cantante comunista cubano Pablo Milanés de 68 años, en el diario de Miami The Miami Herald-El Nuevo Heraldo, sigue legitimando la tiranía comunista proterrorista cubana, presume de 53 años de militancia revolucionaria comunista cubana, hace un canto a la educación, cultura, hospitales comunistas cubanos y proclama su lealtad al concepto del sistema socialista cubano (palabras textuales).

El cantante comunista Milanés hace lo mismo que, hasta hace unos días, hacía el régimen socialista verde terrorista del tirano socialista Gaddafi, gran aliado del comunismo cubano como el  régimen terrorista de Sadam Hussein, el régimen socialista terrorista sirio del Clan Al Assad, el fundamentalismo terrorista iraní de los ayatolas, los grupos terroristas ETA, FARC, Hamas, Hezbollá, los neocomunistas proterroristas, etc.

El cantante comunista Milanés hace lo mismo que hacían los comunistas rumanos, búlgaros, soviéticos, alemanes, etc. Ya se vio como era el Paraíso Socialista de Gaddafi tras 42 años de dictadura socialista verde o los Paraísos Comunistas Rumano, Búlgaro, Soviético e, incluso, el alemán con la virguería de los Trabant, etc., tras las dictaduras comunistas totalitarias de Rumanía, Bulgaria, la URRS, la RDA-Alemania comunista del Este, etc.

El comunista Milanés hizo dichas declaraciones en el diario The Miami Herald-El Nuevo Heraldo y en el marco del concierto que dio en Miami (agosto 2011) y de la gira que esta dando por Estados Unidos y que va mal en entradas.

Conviene recordar que el cantante comunista cubano Pablo Milanés y los también cantantes comunistas cubanos Silvio Rodríguez, Noel Nicola y otros, en la Casa de Américas, en el Grupo de Experimentación Sonora (GES) del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC), etc. y a finales de los años 60, iniciaron en la Cuba comunista la Nova Trova Cubana para, frente a la degeneración burguesa y capitalista del son cubano, de la música cubana de las muy festivas, internacionales y animadas fiestas y noches habaneras y cubanas (lo que ahora es una fuente de promoción, turismo y divisas para Cuba comunista y que el comunismo cubano persiguió con dureza al igual que a las grandes figuras del son, de la música cubana y que tuvieron que verse reconocidas exteriormente, pues, en Cuba comunista fueron perseguidas, ignoradas, marginadas, maltratadas y, algunas de las mas importantes, huyeron de Cuba comunista, alcanzaron gran prestigio internacional, condenaron duramente a la tiranía comunista totalitaria cubana y, por culpa del comunismo cubano, nunca volvieron a  su queridísima y llorada Cuba, a la que siempre cantaron y que siempre llevaron en su corazón. Véase la novela magistral Tres Tristes Tigres del gran escritor cubano Guillermo Cabrera Infante ­ uno de los que nunca volvió y que fue muy denigrado por el comunismo cubano y sus agentes, aliados y socios exteriores en España y otros países. Lo que no puede ni debe pasar inadvertido y debe de ser conocido en profundidad y con el mayor rigor y honradez - y otras del mismo autor sobre la gran riqueza del son cubano, de la música cubana) promover y legitimar la llamada Revolución Comunista Cubana, es decir, la tiranía comunista, marxista-leninista totalitaria cubana de los tiranos comunistas sanguinarios los cubanos Fidel y Raúl Castro y el argentino Ernesto Che Guevara.

Mientras que el comunista Milanés daba su concierto en Miami, antes y después, la tiranía comunista cubana, como viene haciendo en 52 años de dictadura comunista totalitaria, maltrataba y detenía a las Damas de Blanco que pedían la libertad de sus familiares-presos políticos y la libertad de todos los presos políticos.

Al mismo tiempo, presos políticos eran maltratados en las mazmorras comunistas cubanas. Otros disidentes cubanos que, como en las revoluciones democráticas de los países árabes, pedían pacíficamente dignidad y democracia para Cuba, de forma impune eran maltratados y atacados como los presos políticos cubanos, las Damas de Blanco, otros oponentes cubanos, sus familiares y amigos que, a lo largo de Cuba y a pesar del implacable terror, represión, control y corrupción del comunismo cubano, vienen luchando por la dignidad, libertad y democracia para Cuba y todos los cubanos.

Los cubanos no pueden viajar por Cuba, entrar y salir libremente. Si pudiesen Cuba se vaciaría. Los cubanos que han abandonado el Paraíso Comunista Cubano, del orden de 2 millones de una población de 11,2 millones de cubanos (Cuba, antes de 1959, de la llegada de los comunistas al poder por las armas, junto a Estados Unidos y Argentina era la nación del mundo que atraía mas emigrantes y 700.000 fueron españoles), no pueden entrar y salir libremente en la Cuba comunista y se ven humillados, chantajeados y esquilmados por el comunismo cubano, pues, si no se someten se ven amenazados con sufrir represalias al igual que sus familiares que residen en Cuba comunista.

SADICO TERROR COMUNISTA

Cuba comunista, mediante el sádico terror comunista, impide a miles de familias cubanas reunirse libremente, sin que tengan que sufrir represalias, robos a mano armada a cargo de la burocracia comunista. Por ello, bastantes niños, sus padres y familiares han enfermado y algunos se han suicidado. El Paraíso Comunista Cubano de militantes revolucionarios comunistas castristas-guevaristas como Pablo Milanés y otros como él y peores que él, esta a la cabeza de suicidios en América latina con bastante diferencia del resto de naciones, y figura entre los países del mundo que tienen el mayor porcentaje de suicidios con relación a su población. Los jóvenes de 20 a 40 años ocupan un porcentaje importante en el total de suicidios cubanos. Pero, bueno, el comunista Milanés, como hacían los comunistas rusos, alemanes, rumanos, búlgaros, albaneses, camboyanos, etc., los socialistas libios, sirios, etc., sigue hablando en plan manipulador, contaminador (la peor contaminación es la del alimento espiritual, inmaterial, y que da lugar a las peores contaminaciones, manipulaciones, corrupciones, envilecimientos, demagogias, populismos, oportunismos, extremismos, fundamentalismos, maltratos, torturas, violencias y terrorismos) de lo bien que están la educación, sanidad cultura, etc. comunistas cubanas.

MISERIA COMUNISTA

Cuba comunista, en setiembre 2011, con 9-10 dólares (6,9-7,7 euros) de salario mínimo mensual, tiene uno de los salarios mínimo y medio (el salario cubano medio mensual esta entre 20-30 dólares) mas bajo del mundo y es el 2º salario mínimo mas bajo, y con diferencia, de América Latina y el Caribe, donde solo supera a Haití (salario mínimo mensual 5 dólares) y que es uno de los países mas pobres y corruptos del mundo.

Cuba, antes de 1959, de la llegada de los comunistas al poder por las armas, tenía un sistema socioeconómico, educativo, cultural, mediático, sanitario-asistencial (en cada municipio, etc.), comercial, laboral, de infraestructuras y servicios, etc. entre los mejores de América latina,  muy superior al del España e Italia, y que competía internacionalmente con los países mas desarrollados.

En cualquier caso y con relación a Cuba comunista y otras naciones, estados-autonomías-regiones, etc., ninguna economía, educación, salud, asistencia, cultura, etc. es buena si les falta su principal componente: la libertad. Aristóteles: O soy un hombre libre o no soy nada.

Sin libertad, como sucede en la Cuba comunista y otros países, estados-autonomías-regiones; sin libertad no hay critica, justicia, economía, vida con dignidad y lo que hay es esclavitud, represión, dictadura, tiranía, comunismo, neocomunismo, totalitarismo, demagogia, populismo extremista, envidia, odio, venganza, desconfianza, delación de todos contra todos (Stalin: No confío en nadie y ni siquiera en mi), mentira, engaño, apariencias, corrupción, sumisión, miseria, control orwelliano, censura, miedo, impunidad, abuso, chantaje, maltrato, tortura, violencia, terror, linchamiento y  muerte, la paz de los cementerios.

El comunista Milanés en The Miami Herald-El Nuevo Heraldo deja claro que mantiene: su conocida lealtad al concepto del sistema socialista en Cuba. Empero, en plan oportunista, al ver que el comunismo cubano no da ni para limpiarse el culo y para sacar tajada con el socialismo cubano y contra el mismo, le hace algunas criticas así gana con todos. Es decir, sus 53 años de militancia comunista cubana han sido un gran fracaso. Cuba comunista es una siniestra, represora, prostituidora y corrupta cárcel de 52 años de tiranía comunista que ha destruido la Perla del Caribe, varias generaciones y que le hace sufrir, maltrata a millones de cubanos (Nota: este artículo forma parte de un trabajo bastante mas amplio titulado: Manipulación, contaminación, corrupción de la cultura por el comunismo: el caso de los cantantes comunistas Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y otros, y que se podrá consultar, entre otros medios, en la página web y el blog del que suscribe: miguelcancio.com)  

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España) /12-09-11/ Pagina web: miguelcancio.com



1 comentario:

  1. Los comunistas defendían fervorosamente los regímenes soviético, búlgaro, rumano, etc. En cuanto cayeron y no fue posible por más tiempo disimular la miseria y el crimen rápidamente dijeron "ah, pero eso no era verdadero comunismo". Lo que durante décadas defendieron, de repente no era "verdadero". Hoy, se agarran como a un clavo ardiendo al castrismo, en su negativa contumaz a renunciar a la quimera colectivista. En cuanto muera Castro y el régimen se derrumbe ya no se podrá disimular más tiempo la realidad y entonces dirán "ah, esto no era verdadero comunismo", con la esperanza de salvar los muebles. Los muebles de sus intereses personales, amén de ideológicos.
    Milanés será uno de ellos, por supuesto.

    ResponderEliminar