martes, 27 de septiembre de 2011

Alicia Alonso, Ballet Nacional de Cuba de gira por Espana: legitimadores del la tirania comunista cubana


ALICIA ALONSO Y EL BALLET NACIONAL DE CUBA DE GIRA POR ESPAÑA: LEGITIMADORES DE LA TIRANIA COMUNISTA CUBANA

SILVIO RODRIGUEZ Y OTROS ARTISTAS, INTELECTUALES, ETC. COLABORADORES ACTIVOS DE TIRANIAS COMUNISTAS, ETC.

CONTINUA LA REPRESION EN CUBA COMUNISTA FRENTE A LOS QUE PIDEN DIGNIDAD Y LIBERTAD PARA TODOS LOS CUBANOS

Conviene que los cubanos, que la opinión pública española, europea, latinoamericana y del mundo, que todos los que defienden la dignidad, la libertad para Cuba y otros países, la libertad de expresión, de cantar y bailar libremente (Vivir es cantar, bailar libremente; someterse, callar, ser agente, ser cómplice de los censores, de los represores, de los tiranos criminales, asesinos, terroristas-proterroristas como los clanes, aliados entre sí, Gadafi, Al Assad, Sadam Hussein, Castro, etc: Nunca), que defienden los derechos humanos, democráticos y ciudadanos de Cuba, de todos los cubanos de dentro y fuera de Cuba (y de otros países y de sus ciudadanos) y que se ven diaria y muy gravemente violados por la tiranía comunista totalitaria cubana y otros regímenes totalitarios, fundamentalistas, dictatoriales, autoritarios, represivos y corruptores-corruptos; conviene que no se olviden nunca de los siguientes intelectuales, cantantes, escritores y artistas cubanos (y de otros países) que vienen legitimando y apoyando muy activamente a la tiranía comunista totalitaria cubana.

Conviene recordarlos, citarlos, tenerlos presente para que, siempre, estén donde estén y digan lo que digan, se les pida cuentas por su legitimación de/ apoyo a un régimen comunista totalitario, criminal, asesino, fusilador, sanguinario, terrorista-proterrorista y corrupto-corruptor como el comunista cubano de los cubanos Fidel y Raúl Castro (de origen gallego: su padre nació en el municipio de Láncara de la provincia de Lugo-Galicia-España), del argentino Ernesto Guevara, de la nomenklatura comunista cubana (de la que formaban-forman parte intelectuales, universitarios, científicos, cantantes, escritores, poetas, artistas, autores, músicos, cineastas, deportistas, bailarines, coreógrafos, etc. comunistas, procomunistas, etc.) y de los que lo/la apoyan y le hacen el juego.

Hace unos días dábamos cuenta del cantante comunista Pablo Milanés como legitimador de la tiranía comunista totalitaria cubana.

Hoy, en este trabajo, damos cuenta de una lista de intelectuales, autores, escritores, cantantes, artistas cubanos encabezada por la Primera Bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso (Alicia Martínez, casada a los 15 años con el bailarín cubano Fernando Alonso del que tomó el apellido, la gran promotora del Ballet Nacional de Cuba, de padres españoles, nacida en La Habana en 1920, ha recibido, al igual que su ballet y que después pasó a ser el Ballet de la Revolución Marxista-Leninista-Estalinista Castrista-Guevarista cubana, grandes distinciones del Partido Comunista Cubano, de la sanguinaria tiranía comunista totalitaria cubana. Citemos algunas de las últimas: el año 2000 recibe la Orden José Martí, una de las mayores distinciones del régimen comunista cubano; el año 2002 fue nombrada embajadora de la República de Cuba por dicha tiranía comunista. El Partido Comunista Cubano viene utilizando a este Ballet y otras instancias culturales, artísticas, etc. cubanas, al igual que a los intelectuales, la cultura, ciencia, universidad, arte, música, cine, etc., como importantes órganos de propaganda, de contaminación comunista y siguiendo la tradición del totalitarismo comunista soviético, nazi-fascista, etc., y que utilizaron, incluso en sus etapas mas criminales, mas asesinas, mas genocidas, muy importantes instancias artísticas, musicales, culturales, etc. para manipular y contaminar, para promover y legitimar su régimen hiperrepresivo, controlador, terrorista-proterrorista, torturador, fusilador, asesino, linchador, genocida), la gran Prima Ballerina Assoluta y Coreógrafa del Ballet Nacional de Cuba que esta de gira (setiembre, octubre 2011) por ciudades de España (esta gira incluye también ciudades de Galicia).

Estos artistas, intelectuales, autores, escritores, cantantes, músicos, etc. cubanos, tras la Primavera Negra cubana de 2003, en la que el régimen comunista cubano fusiló a tres jóvenes negros por coger un barco para tratar de huir del Paraíso Comunista Cubano (los familiares de estos jóvenes negros fueron tratados de forma absolutamente indigna y ni siquiera fueron avisados de cuando iban a ser fusilados sus hijos), detuvo a 75 periodistas, profesionales y cristianos por pedir pacíficamente el cumplimiento de los derechos humanos en Cuba, dignidad y libertad para Cuba y todos los cubanos y que, en procesos sumarisimos estalinistas-comunistas cubanos, fueron condenados a largas penas de cárcel (en principio, para buena parte de ellos se pedían penas de muerte y cadena perpetua); estos artistas, intelectuales, autores, escritores, cantantes, músicos, etc. cubanos, tras la Primavera Negra de Cuba de 2003 y que dio lugar a una gran movilización internacional de repulsa, de rechazo contra la  brutal represión del régimen comunista cubano, sacaron un manifiesto de firme apoyo al régimen comunista cubano criminal y asesino, y llamaron internacionalmente a apoyarlo.  

Estos son los artistas, intelectuales, autores, escritores, cantantes, músicos, etc. que firmaron dicho manifiesto: Alicia Alonso (bailarina), Miguel Barnet (escritor), Leo Brouwer (música popular cubana-son cubano), Octavio Cortázar (cineasta), Abelardo Estorino (escritor), Roberto Fabelo (pintor), Pablo Armando Fernández (escritor), Roberto Fernández Retamar (escritor), Julio García Espinosa (cineasta), Fina García Marruz (escritora), Harold Gramatges (compositor), Alfredo Guevara (escritor arte), Eusebio Leal (escritor), José Loyola (música popular cubana-son cubano), Pablo Milanés (cantante-Nova Trova Cubana), Carlos Martí (poeta), Nancy Morejón (escritor), Senel Paz (escritor), Amaury Pérez (música popular cubana-Nova Trova Cubana), Graziella Pogolotti (escritor), César Portillo de la Luz (música popular cubana-son cubano), Omara Portuondo (música popular cubana-son cubano), Raquel Revuelta (actriz), Silvio Rodríguez (música popular cubana-Nova Trova Cubana), Humberto Solás (cineasta), Martha Valdés (música popular cubana-trova cubana), Chucho Valdés (jazz latino, hijo del gran músico, pianista cubano Bebo Valdés, exiliado y que dijo que nunca volvería a Cuba mientras siga vigente la dictadura comunista cubana) y Cintio Vitier (escritor).

Silvio Rodríguez, fundador en la Cuba comunista de la Nova Trova Cubana junto a Pablo Milanés y otros, acaba de ser premiado en Cuba comunista por los Comités de Defensa de la Revolución, los CDRs, órganos marxista-leninista-estalinistas creados por el tirano comunista Fidel Castro, siguiendo el modelo soviético, maoista, alemán, etc., para controlar, espiar, reprimir, aterrorizar, repudiar, chantajear, etc., totalitariamente y por el comunismo cubano, sus agentes, delatores, informadores, confidentes, instancias y servicios; para controlar, espiar, etc. cada edificio, cada calle-cuadra, cada barrio, cada comunidad, vecino, grupo de vecinos, etc.

SILVIO RODRIGUEZ Y OTROS ARTISTAS, INTELECTUALES, ETC. COLABORADORES DE TIRANIAS COMUNISTAS, ETC.

Silvio Rodríguez fue uno de los que promovió el citado manifiesto de intelectuales, escritores, autores, cantantes, artistas, etc. cubanos tras la hiperrepresiva, fusiladora y estalinita Primavera Negra de 2003. En un principio, los fiscales comunistas cubanos pidieron penas de muerte y cadenas perpetuas para varios de los detenidos. La fuerte protesta internacional dio lugar a la retirada de estas durisimas penas y los detenidos fueron condenados a penas muy largas. Para esto han servido la Nova Trova Cubana creada por los comunistas Milanés, Rodríguez, etc., y otras instancias artísticas, culturales, etc., para legitimar el muy sanguinario, criminal, asesino, terrorista-proterrorista régimen comunista totalitario cubano. Ahora, algunos dicen: que lo suyo era la poesía, el arte, la cultura, etc.; que se vieron forzados a apoyar el régimen, que fueron amenazados, chantajeados, etc.

Antes, durante y después de la actuaciones artísticas, culturales de Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba, de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, de los intelectuales, universitarios, científicos, artistas, escritores, poetas, cineastas, músicos, cantantes, etc. que se citan en este trabajo y de otros que no se citan y vienen apoyando y legitimando a la tiranía comunista totalitaria cubana dentro y fuera de Cuba; antes, durante y después, la tiranía comunista totalitaria cubana sigue reprimiendo, persiguiendo, deteniendo, maltratando, repudiando etc. a Las Damas de Blanco (estas disidentes cubanas acaban de señalar que el régimen comunista cubano ni siquiera le hace caso a su aliada la Iglesia cubana sobre la necesidad de que cese la represión comunista contra los opositores cubanos), a los presos políticos-de conciencia cubanos, a los disidentes del interior, exterior y a sus familias, a los periodistas, corresponsales como el del diario español El País-Grupo PRISA (Maurico Vicent) por informar con tibieza y benevolencia para el régimen comunista cubano de lo que pasa en la Cuba comunista (el sanguinario tirano comunista Fidel Castro en su día le dijo al disidente escritor cubano Guillermo Cabrera Infante: Dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución nada. Cabrera Infante, a partir de esta clara amenaza de Fidel Castro y para que no lo liquidasen, tuvo que exiliarse. El tirano totalitario comunista Fidel Castro tomó estas palabras del tirano totalitario fascista Mussolini que había declarado: Dentro del Estado fascista todo contra el Estado fascista nada. Recordemos que lo del Estado me absolverá, el tirano Castro lo había tomado del tirano nazi Hitler), pues, si informasen, diesen cuenta de la verdad de lo que realmente sucede en la Cuba comunista, con los dirigentes y miembros del PCC (Partido Comunista Cubano) y sus socios, aliados, cómplices, etc., serían maltratados y expulsados de forma fulminante como ya sucedió con corresponsales de medios occidentales (Le Monde, etc.). El País y otros medios del grupo PRISA muy vinculado con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha venido informando de Cuba comunista, según las circunstancias, con el fin de ganar con el saguinario comunismo totalitario cubano y contra el mismo. Es bien significativo, como se puede ver en la información de los medios de PRISA sobre Cuba comunista, que nunca denominan a Cuba como dictadura comunista totalitaria y mucho menos como tiranía y a Fidel Castro como dictador comunista totalitario y mucho menos como tirano comunista totalitario. Hay que darse cuenta que este grupo PRISA, con la estrecha colaboración del PSOE, etc., viene haciendo importantes negocios en América latina (incluida Cuba) en el campo de la información, comunicación, prensa, radio, televisión, cine, edición, mundo editorial, turismo, créditos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo que concede el gobierno español), etc.

Conviene tener muy presente, no olvidar que cuando el totalitarismo nazi-fascista de Hitler, Mussolini, etc., el totalitarismo comunista de Lenin,  Stalin, Mao, Kim Il Sung, Ceacescu, Zhivkov, Ulbricht, Honecker, Hoxha, etc., el totalitarismo excomunista-nacionalista yugoslavo y otros totalitarismos, dictaduras, regímenes fundamentalistas, autoritarios, nacionalistas, corruptos, hiperrepresores, violadores diarios y muy graves de los derechos humanos mas elementales; cuando estos regímenes aplicaban las peores de las represiones, torturas, violaciones masivas, encierros en campos de concentración, crímenes, asesinatos, linchamientos y desapariciones, los peores de los terrores, de los genocidios, grandes intelectuales, científicos, universitarios, autores, escritores, poetas, cineastas, artistas, músicos, cantantes, deportistas, bailarines, coreógrafos, etc., grandes orquestas, ballets, representaciones, instituciones culturales, artistas, musicales, deportivas, etc. llevaban a cabo sus mejores actuaciones bajo la presidencia de Hitler, Mussolini, Lenin, Stalin, Mao, Kim Il Sung y otros tiranos, dictadores, etc., y a las que asistían una representación importante de las direcciones, los cargos, las nomenklaturas nazi-fascistas, comunistas, socialistas, nacionalistas, neocomunistas, fundamentalistas, etc. y sus socios, aliados, compañeros de viaje, cómplices, etc.

Los intelectuales, universitarios, científicos, escritores, poetas, autores, cantantes, músicos, artistas, cineastas, bailarines, coreógrafos, gentes, grupos e instancias diversas del arte, la cultura y el pensamiento que, por activa y pasiva, acción y omisión, son agentes, cómplices, colaboradores, promotores, legitimadores, beneficiarios, etc. de la tiranía comunista totalitaria cubana, de otras tiranías, dictaduras, regímenes que violan diaria y muy gravemente los derechos humanos, tienen sus manos, obras, aportaciones, creaciones manchadas de/ implicadas en la represión, terror, corrupción, envilecimiento, tortura, liquidación, linchamiento, crimen, asesinato, sangre, muerte, paz de los cementerios que imponen, que vienen aplicando el régimen comunista marxista-leninista-estalinista, castrista-guevarista cubano (con importantes apoyos en el exterior de agentes, líderes, grupos, partidos, fuerzas, gobiernos, movimientos, medios, emisores, etc. que lo apoyan, lo legitiman, le hacen el juego de forma descarada)  y otros regímenes represores, totalitarios, dictatoriales, fundamentalistas, autoritarios, corruptos, contaminadores.

ACCION REPRESIVA EN LA CUBA COMUNISTA, DE LA QUE ACABAN DE INFORMARNOS DISIDENTES CUBANOS, Y QUE HA AFECTADO TAMBIÉN A DOS CANTANTES DE HIP HOP

Varios opositores que intentaban manifestarse, frente a la Sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado en La Habana-Cuba, el lunes 26 setiembre 11 para exigir la libertad de Sara Marta y su esposo Julio Ignacio León, han sido golpeados y detenidos.

Entre los opositores cubanos detenidos se encuentran Iris Tamara Pérez Aguilera, Yaimara Pérez Mesa, Donaida Pérez Paseiro, René Ramón González Bonelli, Rances Camejo Miranda, Rodolfo Ramírez Cardoso, Yoani García Martínez, Julio León Fonseca (Julito) y Rodolfo Ramírez Hernández (El Primario), estos dos últimos detenidos son cantantes de Hip Hop (su sitio en Internet es: http://www.elprimarioyjulito.com/)

Hasta la hora en que se emitió esta nota informativa se desconoce su paradero.

Las autoridades cubanas se  han negado a informar donde se encuentran los detenidos, como ha señalado Odalys Sanabria, activista de derechos humanos, y Asuán, sacerdote que ha visitado varias unidades policiales para informarse donde están los detenidos.

La detenida Iris Tamara, es la esposa del conocido disidente cubano Jorge Luis García Pérez Alias Antúnez.

Sara Marta y su esposo Julio Ignacio León, fueron detenidos el sábado (24-09-11) junto a varios opositores luego de realizar una protesta a favor de los derechos humanos en el reparto Río Verde, del municipio Boyeros (Cuba) donde hubo un enfrentamiento (
Para conocer más detalles sobre estos disturbios ver video en http://www.youtube.com/watch?v=G9cBQ925rwA ).

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/27-09-11/ Pagina web: miguelcancio.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Indignacion en Ribadeo contra el maltrato de un perro


INDIGNACIÓN EN RIBADEO CONTRA EL MALTRATO A UN PERRO

Como saben que intervengo en diversos medios de comunicación me han llamado a Santiago de Compostela (Galicia-España) donde vivo y trabajo, varias personas de la bella villa de Ribadeo (Lugo-Galicia-España).

Me han llamado ribadenses muy indignados por lo que está pasando con el reiterado maltrato de un perro pequeñito y de corta edad.

Esto es lo que me han contado: en la zona de Las Cuatro Calles de Ribadeo un indigente viene maltratando de mala manera a dicho perrito hasta el punto de romperle una pata. Por ello, varias personas de Ribadeo (del orden de 20) dieron cuenta de este maltrato a la policía municipal, por lo cual el perro le fue retirado al indigente y entregado al veterinario que lo trató. Al mismo tiempo, y como este caso ha trascendido en la zona, la Protectora de Animales de Navia (villa del occidente asturiano) se persono e intento comprarle el perro al indigente y este no quiso venderlo.

El caso es que el perro se le devuelve al indigente y este le vuelve a pegar, por lo que varios ciudadanos de Ribadeo vuelven a dar cuenta a la policía local de los maltratos al perrito. Entonces, les dicen que para proceder, para poder hacer algo en defensa del perro, debería de haber una denuncia en debida forma. La representante de la Protectora de Animales de Navia volvió a intentar que el indigente le vendiese el perro y este, de nuevo, no quiso venderlo.

Una persona de Ribadeo presentó una denuncia pero resulta que, a pesar de que siguen los maltratos al perro, se informó por las fuerzas de seguridad de que el juez tiene que hacer diligencias y, entretanto, no se le pueden retirar el perro al indigente. Es decir, puede suceder que cuando terminen las diligencias el perrito, al que se sigue maltratando, este muy malherido o, incluso, muerto.

¿Acaso la ley española de defensa de los animales y de lucha contra su maltrato, no establece la reiterada del animal en caso de maltrato?

Esta visto que en España, en el caso de las personas y de los animales, la justicia es muy lenta, tiene pocos medios y cuando llega, si llega, puede ser demasiado tarde.

El ejecutivo, legislativo y judicial, las fuerzas políticas que deciden, los medios de comunicación, los diferentes emisores, las instancias de encarnación y socialización de valores, los agentes y las fuerzas sociales preocupadas por el bien común deberían de tener en cuenta lo que esta sucediendo en toda España, local, provincial, autonómica y nacionalmente, en materia de seguridad de las personas, de la propiedad, de los bienes públicos y privados, de maltrato de las personas y los animales, de respeto y saber estar de forma responsable y civilizada en los espacios públicos con y sin animales, en materia de orden público y de ocupación de la vía y espacios públicos y privados, de violencia (material, inmaterial, contaminación, etc.), de hooliganismo rural y urbano, de gamberrismo, de delincuencia, de traficantes, de mafias pequeñas, medianas y grandes, etc.

Las autoridades deberían de tener en cuenta la alarma social que hay, incluso en las aldeas y pueblos mas pequeños, frente a la violencia (incluida la que sufren los animales), el hooliganismo, el gamberrismo, la inseguridad de las personas y los bienes.

Ante la alarma social generada por la inseguridad y la violencia, las autoridades deberían actuar en consecuencia, con una justicia y fuerzas de seguridad bien dotadas, rápidas, eficientes, honradas y competentes, para, entre otras cosas, poner fin a dicha alarma social en materia de seguridad y orden público, al gravisimo desprestigio de la justicia (es una de las instituciones peor valoradas en España por no decir la peor), pues, sin justicia justa y fuerzas de seguridad honradas, bien dotadas y competentes que velen con eficacia por el orden público y la seguridad no hay democracia con garantías y principios, democracia segura y de juego limpio, con critica y justicia justas, con autoridad y seguridad responsables.

Articulo 29 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: 1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que solo en esta puede desarrollar libre y permanentemente su personalidad. 2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respecto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

La Constitución española de 1978, que comienza así: La nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, tiene el Titulo I que se titula: De los derechos y deberes fundamentales. Parafraseando al gran liberal español Gregorio Marañon: El mal que aqueja a España es la hipertrofia (exceso) de derechos y la atrofia (la falta, defecto) de deberes. El gran católico francés François-René de Chateaubriand (Saint Malo 1768- París 1848), vizconde de Chateaubriand: Debemos defender la moral del deber frente a la moral de los intereses a cualquier precio.

Es preciso, se debe actuar cuanto antes, las autoridades deben hacerlo para evitar que continúe el maltrato al perrito de Ribadeo.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España/22-09-11/ Pagina web: miguelcancio.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pablo Milanes sigue legitimando el totalitarismo comunista cubano



PABLO MILANES SIGUE LEGITIMANDO EL TOTALITARISMO  COMUNISTA CUBANO

El cantante comunista cubano Pablo Milanés de 68 años, en el diario de Miami The Miami Herald-El Nuevo Heraldo, sigue legitimando la tiranía comunista proterrorista cubana, presume de 53 años de militancia revolucionaria comunista cubana, hace un canto a la educación, cultura, hospitales comunistas cubanos y proclama su lealtad al concepto del sistema socialista cubano (palabras textuales).

El cantante comunista Milanés hace lo mismo que, hasta hace unos días, hacía el régimen socialista verde terrorista del tirano socialista Gaddafi, gran aliado del comunismo cubano como el  régimen terrorista de Sadam Hussein, el régimen socialista terrorista sirio del Clan Al Assad, el fundamentalismo terrorista iraní de los ayatolas, los grupos terroristas ETA, FARC, Hamas, Hezbollá, los neocomunistas proterroristas, etc.

El cantante comunista Milanés hace lo mismo que hacían los comunistas rumanos, búlgaros, soviéticos, alemanes, etc. Ya se vio como era el Paraíso Socialista de Gaddafi tras 42 años de dictadura socialista verde o los Paraísos Comunistas Rumano, Búlgaro, Soviético e, incluso, el alemán con la virguería de los Trabant, etc., tras las dictaduras comunistas totalitarias de Rumanía, Bulgaria, la URRS, la RDA-Alemania comunista del Este, etc.

El comunista Milanés hizo dichas declaraciones en el diario The Miami Herald-El Nuevo Heraldo y en el marco del concierto que dio en Miami (agosto 2011) y de la gira que esta dando por Estados Unidos y que va mal en entradas.

Conviene recordar que el cantante comunista cubano Pablo Milanés y los también cantantes comunistas cubanos Silvio Rodríguez, Noel Nicola y otros, en la Casa de Américas, en el Grupo de Experimentación Sonora (GES) del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC), etc. y a finales de los años 60, iniciaron en la Cuba comunista la Nova Trova Cubana para, frente a la degeneración burguesa y capitalista del son cubano, de la música cubana de las muy festivas, internacionales y animadas fiestas y noches habaneras y cubanas (lo que ahora es una fuente de promoción, turismo y divisas para Cuba comunista y que el comunismo cubano persiguió con dureza al igual que a las grandes figuras del son, de la música cubana y que tuvieron que verse reconocidas exteriormente, pues, en Cuba comunista fueron perseguidas, ignoradas, marginadas, maltratadas y, algunas de las mas importantes, huyeron de Cuba comunista, alcanzaron gran prestigio internacional, condenaron duramente a la tiranía comunista totalitaria cubana y, por culpa del comunismo cubano, nunca volvieron a  su queridísima y llorada Cuba, a la que siempre cantaron y que siempre llevaron en su corazón. Véase la novela magistral Tres Tristes Tigres del gran escritor cubano Guillermo Cabrera Infante ­ uno de los que nunca volvió y que fue muy denigrado por el comunismo cubano y sus agentes, aliados y socios exteriores en España y otros países. Lo que no puede ni debe pasar inadvertido y debe de ser conocido en profundidad y con el mayor rigor y honradez - y otras del mismo autor sobre la gran riqueza del son cubano, de la música cubana) promover y legitimar la llamada Revolución Comunista Cubana, es decir, la tiranía comunista, marxista-leninista totalitaria cubana de los tiranos comunistas sanguinarios los cubanos Fidel y Raúl Castro y el argentino Ernesto Che Guevara.

Mientras que el comunista Milanés daba su concierto en Miami, antes y después, la tiranía comunista cubana, como viene haciendo en 52 años de dictadura comunista totalitaria, maltrataba y detenía a las Damas de Blanco que pedían la libertad de sus familiares-presos políticos y la libertad de todos los presos políticos.

Al mismo tiempo, presos políticos eran maltratados en las mazmorras comunistas cubanas. Otros disidentes cubanos que, como en las revoluciones democráticas de los países árabes, pedían pacíficamente dignidad y democracia para Cuba, de forma impune eran maltratados y atacados como los presos políticos cubanos, las Damas de Blanco, otros oponentes cubanos, sus familiares y amigos que, a lo largo de Cuba y a pesar del implacable terror, represión, control y corrupción del comunismo cubano, vienen luchando por la dignidad, libertad y democracia para Cuba y todos los cubanos.

Los cubanos no pueden viajar por Cuba, entrar y salir libremente. Si pudiesen Cuba se vaciaría. Los cubanos que han abandonado el Paraíso Comunista Cubano, del orden de 2 millones de una población de 11,2 millones de cubanos (Cuba, antes de 1959, de la llegada de los comunistas al poder por las armas, junto a Estados Unidos y Argentina era la nación del mundo que atraía mas emigrantes y 700.000 fueron españoles), no pueden entrar y salir libremente en la Cuba comunista y se ven humillados, chantajeados y esquilmados por el comunismo cubano, pues, si no se someten se ven amenazados con sufrir represalias al igual que sus familiares que residen en Cuba comunista.

SADICO TERROR COMUNISTA

Cuba comunista, mediante el sádico terror comunista, impide a miles de familias cubanas reunirse libremente, sin que tengan que sufrir represalias, robos a mano armada a cargo de la burocracia comunista. Por ello, bastantes niños, sus padres y familiares han enfermado y algunos se han suicidado. El Paraíso Comunista Cubano de militantes revolucionarios comunistas castristas-guevaristas como Pablo Milanés y otros como él y peores que él, esta a la cabeza de suicidios en América latina con bastante diferencia del resto de naciones, y figura entre los países del mundo que tienen el mayor porcentaje de suicidios con relación a su población. Los jóvenes de 20 a 40 años ocupan un porcentaje importante en el total de suicidios cubanos. Pero, bueno, el comunista Milanés, como hacían los comunistas rusos, alemanes, rumanos, búlgaros, albaneses, camboyanos, etc., los socialistas libios, sirios, etc., sigue hablando en plan manipulador, contaminador (la peor contaminación es la del alimento espiritual, inmaterial, y que da lugar a las peores contaminaciones, manipulaciones, corrupciones, envilecimientos, demagogias, populismos, oportunismos, extremismos, fundamentalismos, maltratos, torturas, violencias y terrorismos) de lo bien que están la educación, sanidad cultura, etc. comunistas cubanas.

MISERIA COMUNISTA

Cuba comunista, en setiembre 2011, con 9-10 dólares (6,9-7,7 euros) de salario mínimo mensual, tiene uno de los salarios mínimo y medio (el salario cubano medio mensual esta entre 20-30 dólares) mas bajo del mundo y es el 2º salario mínimo mas bajo, y con diferencia, de América Latina y el Caribe, donde solo supera a Haití (salario mínimo mensual 5 dólares) y que es uno de los países mas pobres y corruptos del mundo.

Cuba, antes de 1959, de la llegada de los comunistas al poder por las armas, tenía un sistema socioeconómico, educativo, cultural, mediático, sanitario-asistencial (en cada municipio, etc.), comercial, laboral, de infraestructuras y servicios, etc. entre los mejores de América latina,  muy superior al del España e Italia, y que competía internacionalmente con los países mas desarrollados.

En cualquier caso y con relación a Cuba comunista y otras naciones, estados-autonomías-regiones, etc., ninguna economía, educación, salud, asistencia, cultura, etc. es buena si les falta su principal componente: la libertad. Aristóteles: O soy un hombre libre o no soy nada.

Sin libertad, como sucede en la Cuba comunista y otros países, estados-autonomías-regiones; sin libertad no hay critica, justicia, economía, vida con dignidad y lo que hay es esclavitud, represión, dictadura, tiranía, comunismo, neocomunismo, totalitarismo, demagogia, populismo extremista, envidia, odio, venganza, desconfianza, delación de todos contra todos (Stalin: No confío en nadie y ni siquiera en mi), mentira, engaño, apariencias, corrupción, sumisión, miseria, control orwelliano, censura, miedo, impunidad, abuso, chantaje, maltrato, tortura, violencia, terror, linchamiento y  muerte, la paz de los cementerios.

El comunista Milanés en The Miami Herald-El Nuevo Heraldo deja claro que mantiene: su conocida lealtad al concepto del sistema socialista en Cuba. Empero, en plan oportunista, al ver que el comunismo cubano no da ni para limpiarse el culo y para sacar tajada con el socialismo cubano y contra el mismo, le hace algunas criticas así gana con todos. Es decir, sus 53 años de militancia comunista cubana han sido un gran fracaso. Cuba comunista es una siniestra, represora, prostituidora y corrupta cárcel de 52 años de tiranía comunista que ha destruido la Perla del Caribe, varias generaciones y que le hace sufrir, maltrata a millones de cubanos (Nota: este artículo forma parte de un trabajo bastante mas amplio titulado: Manipulación, contaminación, corrupción de la cultura por el comunismo: el caso de los cantantes comunistas Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y otros, y que se podrá consultar, entre otros medios, en la página web y el blog del que suscribe: miguelcancio.com)  

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España) /12-09-11/ Pagina web: miguelcancio.com