miércoles, 18 de julio de 2012

Urgente: traslado al hospital del cubano-gallego en huelga de hambre en Madrid por la libertad de Cuba


URGENTE: TRALADO AL HOSPITAL DEL CUBANO-GALLEGO EN HUELGA DE HAMBRE EN MADRID POR LA LIBERTAD DE CUBA

Una ambulancia del SAMUR (Servicio de Asistencial Municipal de Urgencia y Rescate) del Ayuntamiento de Madrid (capital España), que ha venido controlando la salud del cubano-gallego Javier Fernández Castillo, que lleva, desde el 23 de junio 2012, 26 días en huelga de hambre (asistido por el médico Ismeli Iglesias Martínez, que atendió al disidente cubano Guillermo Fariñas en su huelga de hambre), ante la embajada de Cuba en Madrid, por la dignidad y libertad de Cuba; la ambulancia del SAMUR, ante el grave deterioro de la salud del cubano-gallego Javier Fernández Castillo, le ha comunicado que, por orden judicial, mañana, jueves 19 de julio 2012, será trasladado a un hospital donde será atendido con suero, etc.

El cubano-gallego Javier Fernández informa que, para dejar la huelga de hambre que viene llevando a cabo en Madrid tras 26 días, en Cuba se debe autorizar los siguientes derechos humanos mínimos: libertad de expresión; entrada y salida libres en Cuba de todos los cubanos; y derecho de reunión y manifestación.

El cubano-gallego Javier Fernández, al mismo tiempo, señaló que abandonaría su huelga de hambre si España, las autoridades españolas (gobierno, parlamento, etc.), Unión Europa, Naciones Unidas, de forma clara e inequívoca, asumen realmente esta petición suya y, de acuerdo con los medios que tienen a su alcance, exigen públicamente estos elementales derechos humanos para el pueblo cubano, para todos los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba.

De no ser así, si las autoridades españolas, si España, Unión Europea, Naciones Unidas no asumen esta justa, mínima petición suya y que responde al cumplimiento de derechos recogidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos, que han firmado España, Unión Europa y Naciones Unidas y que se han comprometido cumplir y hacer cumplir local, nacional e internacional-globalmente; en este caso, el cubano-gallego Javier Fernández Castillo continuaría su huelga de hambre, pues, Cuba, que ha firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, se niega a cumplirla y persigue, detiene, maltrata, repudia e, incluso, liquida, en Cuba, a los que distribuyen dicha Declaración y tratan de llevarla a cabo.

Cuba también ha firmado, en Cumbres, Conferencias, etc. España y/o Europa, Latinoamérica, etc., en las que viene participando; Cuba ha firmado múltiples acuerdos en los que se compromete a cumplir, en Cuba, con relación a todos los cubanos de dentro y fuera de la isla caribeña, la Declaración Universal de Derechos Humanos, que incluye lo que pide el cubano-gallego Javier Fernández Castillo: el cumplimiento de la libertad de expresión, la entrada y salida libres en Cuba, el derecho de reunión y manifestación en Cuba.

Cuba comunista, no solo viene incumpliendo de forma flagrante y provocadora, estos acuerdos a favor de los derechos humanos, sino que persigue, reprime violentamente a los cubanos que tratan de aplicarlos en Cuba, dentro y fuera de Cuba. Miles cubanos han muerto e, incluso, han sido liquidados por la policía comunista totalitaria castrista-cubana tratando de huir, por mar, etc., del Paraíso Comunista Cubano (PCC). Otros cubanos han muerto también tratando de entrar en su patria cubana, de defender la libertad de expresión, asociación y manifestación, lo que les viene impidiendo, por medio del aterrorizamiento de la población, de forma violenta y totalitaria, el totalitario comunismo castrista, cubano.

Este escrito ha sido enviado a autoridades y representantes españoles, de la Unión Europea, de Naciones Unidas, etc. para que actúen en consencuencia.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/18-07-12/ Pagina web: miguelcancio.com




1 comentario: