martes, 18 de agosto de 2015

Vivan los Mandelstam y muchas gracias al diario español Abc

VIVAN LOS MANDELSTAM Y MUCHAS GRACIAS A ABC

Nota: este escrito fe enviado a la sección de "Cartas al Director" del diario español Abc, el lunes, 17 de agosto de 2015

Quiero darle las mas efusivas gracias al, para mí, mejor diario español, Abc, y uno de los mejores del mundo. Y le doy las gracias por La Tercera página (lunes 17-08-15), magnífica, con el excelente, muy necesario y oportuno artículo, frente al totalitarismo comunista, a todo tipo de totalitarismos, “El epigrama contra Stalin”, del escritor Eduardo Jordá y donde recoge el maravilloso, el emocionante poema, del mismo título, del gran poeta ruso Mandelstam y que escribió magistralmente, en 1933, contra la barbarie comunista, totalitaria, genocida, marxista-leninista, que estaba llevando a cabo el régimen soviético de la URSS a las ordenes del muy sanguinario, tirano comunista, genocida Iósif Stalin. Por ello, el excelso poeta ruso, Osip Mandelstam, fue encarcelado en Siberia, donde, en diciembre 1938, murió de hambre y frío, cuando iba a ser deportado a uno de los campos de concentración, de trabajos forzados del GULAG estalinista, donde el régimen comunista, marxista-leninista, estalinista, humilló, explotó, torturó y liquidó-mató a millones de rusos, etc. Campos del GULAG que estuvieron vigentes de 1930 a 1960. Los prisioneros bautizaron, los campos comunistas de exterminio del GULAG, como: “Trituradores de carne”. De acuerdo, con el gran y pionero investigador del Gran Terror soviético y de sus victimas, el inglés-americano Robert Conquest (que murió el 3 de agosto 2015 en los Estados Unidos a los 98 años y aprovechamos para rendirle un homenaje por su gran labor investigadora contra uno de los grandes males de la humanidad y que sigue vigente, el totalitarismo comunista), a lo largo de la historia de los GULAGs, pasaron, por sus campos de concentración, campos de trabajos forzados, cerca de 14 millones de personas.
Muchas gracias al diario Abc por la gran labor que viene haciendo y a su director el gallego de Cedeira, el profesor universitario, Bieito Rubido, y también por sus excelentes intervenciones, en la radio y en diferentes foros, en la defensa de valores fundamentales para nuestra querida nación España, los españoles, los ciudadanos de bien y por el bien.

Miguel Cancio, Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario