sábado, 22 de diciembre de 2018

Instalación de un Belén en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela: No a la Leyenda Negra, ni a la claudicación. No tengáis miedo...

INSTALACIÓN DE UN BELÉN EN LA PLAZA DEL OBRADOIRO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: NO A LA LEYENDA NEGRA, NI A LA CLAUDICACIÓN ANTE ELLA. NO TENGÁIS MIEDO...

Hoy, 22-12-18, hemos instalando un Belén, en la muy emblemática y monumental Plaza del Obradoiro, puesto que el Ayuntamiento de Santiago de Compostela (Galicia-España), en manos de extremistas izquierdistas y nacionalistas anti-católicos, apoyados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuyo Gobierno Sanchez Cum Fraude viene tomando una serie de medidas anti-católicas, contrarias a la vigente Constitución democrática española de monarquía parlamentaria de 1978, a la Declaración Universal de Derechos Humanos (citada en el artículo 10 de la Constitución española) y a los Acuerdos Concordatorios de 1979 del Estado español y Estado Vaticano.

 A estos extremistas, el PSOE les viene dando, votando, etc. muy importantes cotas de poder y cediendo de forma escandalosa, como acabamos de ver en Cataluña, ante Cuba comunista, Rusia putinista, China comunista, Irán, Catar, Arabia Saudita, etc. fundamentalistas, el Foro neocomunista de Sao Paulo 1990 (y sus regímenes neocomunistas: Venezuela neocomunista-Cubazuela; Nicaragua neocomunista-Nicazuela; Bolivia neocomunista-Bolizuela neocomunista; etc.), etc.

Este Foro neocomunista de Sao Paulo 1990, ha apoyado, en su reunión Nº 23, en Managua (Nicaragua), en julio 2017, el referendum ilegal, separatista y golpista del 01 de octubre 2017, celebrado en Cataluña. A esta reunión del Foro neocomunista de Sao Paulo 1990, de Managua julio 2017, asistieron, desde España, como observadores, invitados: desde Cataluña, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Esquerra Unida i Alternativa (EUI) y Candidatura de Unidad Popular (CUP); y, desde Madrid, Izquierda Unida (IU) que forma parte de la coalición de extrema izquierda, nacionalista, etc., "Unidos Podemos". El Foro neocomunista de Sao Paulo 1990, fue puesto en marcha, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en 1990, al hundirse la Unión Soviética y el comunismo del este, por Cuba comunista, los partidos comunistas y de extrema-izquierda de América del centro, el Caribe y el sur, y también participan, en el mismo, partidos comunistas, de extrema izquierda, nacionalistas, antisistema, etc., de Europa (España, etc.) y otros continentes.

Como estábamos diciendo, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en manos extremistas izquierdistas y nacionalistas, en las Fiestas de las Navidades, ha dejado de instalar un Belén, nada más y nada menos, en una de las plazas cristianas más importante del mundo, la Plaza de Obradoiro. Donde suprimió el Belén del Niño Jesús y, en su lugar, instaló un nihilista, relativista, materialista... "Bosque de los deseos" y un tiovivo.

Este sábado, 22-12-18, en la colocación del Belén, en la Plaza del Obradoiro, había mucha gente y con mucho entusiasmo, cantando villancicos y defendiendo valores fundamentales humanistas cristianos.

El que suscribe llevaba una bandera constitucional española (con el escudo constitucional que tiene importantes símbolos cristianos); la que, desde hace tiempo, llevo, también, en mi solapa como la Cruz de Santiago. Sin embargo, dos señoras de unos 60 años, me dijeron que la bandera española sobraba. Les dije que todo lo contrario, pues, España ha sido una de las naciones que, en todo el mundo, más y mejor, defendió y difundió el cristianismo. Y la Catedral y el Camino de Santiago, junto a los Reyes Católicos, la Escuela de Salamanca, el Siglo de Oro español copiado por los franceses, etc., etc., son una gran, excelente, ejemplar muestra de bien ser, estar, representar y hacer en la vida y el mundo, y que representa nuestra bandera de España.

Parafraseando al gran santo Juan Pablo II y sin olvidar al gran Papa Ratzinger-Benedicto XVI, que estuvieron los dos en Santiago de Compostela y en el Año Santo: "No tengáis miedo a mostrar y defender nuestra bandera y lo que representa".

 Es bien significativo que los españoles sean, en el mundo, los que votan a España, la gran nación española, de forma peor; donde sus nativos la estiman menos y votan con un cuatro, mientras que los extranjeros la votan con un ocho. Ello se debe a la Leyenda Negra vieja y nueva contra España, el catolicismo. Lo que, en nuestra nación española, fue asumida y difundida, encarnada y socializada por los masones, la izquierda, los nacionalistas anti-nación española, por los progres, lo Políticamente Correcto, etc.

 Lamentablemente, y como acabamos de verificar en la Plaza del Obradorio, dicha Leyenda Negra contra España, el catolicismo, ha sido asumida, incluso, por muchos católicos, acomplejados, acobardados, claudicantes, sometidos, etc., y a los que les vienen lavando el cerebro. Así, y entre otras cosas, atacan y/o ignoran valores, instituciones, tradiciones, etc. del humanismo cristiano de, por y para el juego limpio, la justicia justa y el bien. Y que no puede ni debe ser de apariencias, ocultado, reservado a la intimidad y con todo tipo de miedos, complejos, tópicos, mentiras, contaminaciones, manipulaciones, impuestos por la Leyenda Negra vieja y nueva, por lo Políticamente Correcto, etc., creado por los masones, los progres, la izquierda, extrema izquierda, nacionalistas y no nacionalistas, los antisistema, etc., y difundido, socializado, representado por sus muy potentes medios, emisores, instancias de encarnación, socialización, representación, etc.

A esta muy potente y continua contaminación (la peor contaminación es la del alimento y medios inmateriales, espirituales, y que da, viene dando lugar a lo peor), manipulación, lavado de cerebros, etc., debemos combatirlos y a todos los niveles, en todos los campos y sectores sociales, y para que los cristianos, católicos, etc., no sean contaminados, manipulados, marginados, descalificados, deslegitimados, perseguidos, cazados y linchados. Como viene sucediendo en buena parte del mundo, donde vienen contaminando, linchando al cristianismo, a los cristianos y de forma implacable. En este punto, conviene mostrar, reivindicar, entre otros, al Apóstol Santiago y no esconderlo, esconder las banderas cristianas, católicas, lo que defendió y lo que representa.

Por suerte, pero también porque hay ciudadanos españoles comprometidos y que no se dejan contaminar, esto ya está cambiando en España y hay muchos españoles católicos, fuerzas sociales españolas católicas, democráticas, deontológicas y muy comprometidas, sin miedos y complejos, que lo tienen muy claro, no se someten, ni callan y, por el bien de España, la gran nación española, etc., están protagonizando el muy necesario y justo cambio, la reconquista…

A partir de Licho Licheiro, Lariko Larikeiro y sus programas mediáticos, televisivos, de acción y dinamización sociales, "Trobeiros, Jaruleiros de los Caminos de Santiago": "Vivir es cantar libre y deontológicamente; callar, someterse, venderse, dejarse llevar al huerto…: nunca"

Fdo. Miguel Cancio, Socio fundador del "Foro Constitucional Compostelano", economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología en la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), sábado 22 de diciembre 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario