jueves, 28 de junio de 2012

50 anhos de la Bossa Nova en Santa Comba


50 AÑOS DE LA BOSSA NOVA EN SANTA COMBA

El cónsul honorario de Brasil en Galicia, el gallego-brasileño Manuel Rieiro (Santa Comba-La Coruña-España) organiza en su villa Santa Comba en Casa Arturo, el jueves 28 de junio 2012 a partir de las 21 horas, el Encuentro en homenaje a Vinicius de Moraes, Tom Jombin y Banden Powell, en los 50 años de vigencia de la Bossa Nova.

En este Encuentro Bossanovense intervendrán:

- Como recitadores o ponentes sobre la Bossa Nova: Jose Miguel Boo (periodista y escritor); Miguel Cancio (economista, sociólogo, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela/USC, Trobeiro de Compostela de Correo Televisión-El Correo Gallego); Manuel Martín Gómez (abogado, profesor de la USC, presidente de Lions Club de Santiago de Compostela); Gonzalo Navaza (catedrático de la Universidad de Vigo, 1er. secretario del Pen Club de Galicia); Luciano Rodríguez (catedrático de la Universidad de A Coruña).

- En el apartado musical: José Luis Mari Solera (médico, doctor, catedrático, músico, artista y poeta; Trobeiro de Compostela); Kamo Petrosian (miembro de la Real Filarmónica de Moscú).

El trabajo que el que suscribe (Miguel Cancio) he hecho para este Encuentro sobre la Bossa nova se titula: Alguna hipótesis sobre el surgimiento de la Bossa nova, Belo Canto Lento Brasileiro: la conquista de la lentitud romántica por la Música Popular Brasileira


No hay comentarios:

Publicar un comentario