jueves, 5 de julio de 2012

Himno, bandera y seleccion nacional espanola


HIMNO, BANDERA Y SELECCIÓN NACIONAL ESPAÑOLA

Grandes inversores con motivo de la última Copa de España señalaron: como vamos a invertir en España si en la Copa de fútbol de la nación española y de su Jefe del Estado se hace una campaña para negar la vigencia de dicha nación y su unidad, y para insultar muy gravemente a alguno de sus principales símbolos (himno; bandera; Jefe de Estado; etc.)

En la nación española, líderes políticos y autoridades españoles esconden la bandera nacional española, no han venido promoviendo homenajes a la bandera e himno, a los principales símbolos nacionales españoles, tal y como sucede en las naciones democráticas mas desarrolladas. Autoridades, líderes y fuerzas españoles, siguiendo lo Políticamente Correcto impuesto por nacionalistas antiespañoles y a lo que se ha plegado la izquierda española; dichas autoridades, lideres y fuerzas políticas nunca hablan de España y, mucho menos, de nación española. Lo que han sustituido por país, Estado, territorio, suelo, sociedad, comunidad, población, pueblo, gente e, incluso, por este eslogan La Roja is all in adidas (La Roja esta toda dentro de Adidas) de una multinacional deportiva y que figuraba en el autobús de la selección nacional española de fútbol que recorrió Madrid tras ganar la Eurocopa.

Ha tenido que ser el fútbol de la selección nacional española, el que dio lugar a que millones de españoles, en todo tipo de lugares y al margen de dichas autoridades, luciesen con orgullo la bandera nacional española y, al mismo tiempo, tarareasen el himno nacional español. El cual, de forma muy lamentable y politiquera, no tiene letra porque las principales autoridades y líderes españoles, que representan a la inmensa mayoría de los españoles, no son capaces de ponerse de acuerdo para elaborar su letra. Los himnos autonómicos españoles tienen letra y algunas desde hace poco tiempo. Por lo que se ve y, sobre todo, por la imposición de lo Políticamente Correcto, el himno de la nación española no puede tener letra para que la puedan cantar emocionados millones de españoles como sucede en las naciones democráticas mas desarrolladas del mundo.

Sin embargo, una inmensa mayoría de españoles, al margen de las autoridades, de los líderes políticos, al ver que los ciudadanos de otros países se emocionan y lucen patrióticamente con orgullo su bandera nacional y por mil y una maneras, ponen la mano en el pecho al cantar su himno nacional y vuelven a emocionarse al cantar, juntos, alegres, unidos y solidarios, su himno nacional al mismo tiempo que los jugadores de sus selecciones nacionales; como decíamos, una inmensa mayoría de españoles han querido hacer lo mismo y mostrar su españolidad de esta manera.

El gran Canciller de Hierro Bismarck dijo: España es la nación mas fuerte, mas resistente del mundo, pues, los españoles llevan siglos tratando de acabar con ella y no lo consiguen.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/05-06-12/ Pagina web: miguelcancio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario