domingo, 24 de diciembre de 2017

Felices Navidades por y para el bien, la Amistad, el Amor, la Belleza, la Verdad... Trascendentes, Superiores

FELICES NAVIDADES POR Y PARA EL BIEN, LA AMISTAD, EL AMOR, LA BELLEZA, LA VERDAD… TRASCENDENTES, SUPERIORES

Te deseo a ti, a toda tu familia, a los tuyos, Muy Felices Navidades. Y, Dios Quiera, que, por el bien de España, de la gran nación española, de la vida, del mundo, en el más acá, mas allá…, encontremos el Buen Camino/O Bo Camiño y pongamos los medios necesarios para ello. Pues, Dios, que es la Sapiencia, Bondad, etc., Infinitas, Eternas, empero, con su Divina Providencia, el Ejemplo de Su Hijo Jesucristo y la Luz del Espíritu Santo, nos ha dado el Libre Albedrío para hacer las cosas, la vida y el mundo, bien o mal, para salvarnos o condenarnos.

Por eso, sabiendo siempre aprender de nuestros propios errores, fallos, equivocaciones y fracasos, y de los ajenos, nuestro Ideario es el deontológico, reformista Liberalismo Humanista (cristiano; creyente, no creyente) de Juego Limpio, por la Dignidad Ciudadana y Social, las Buenas Creencias y Obras.

Todo lo cual, lo que acabamos de señalar, ha dado, ha venido dando lugar, en la vida y el mundo, el más acá, mas allá…, a los mejores resultados en el campo del desarrollo deontológico democrático, de la realización individual y social, etc., siempre en permanente mejora merced a la libertad, trabajo, critica, justicia, etc. honrados, humildes, justos, responsables, respetuosos, positivos, competentes, rigurosos, eficientes, rentables económica, socialmente, etc.

Pero ¡MUCHO OJO!, ¡OLLO O PIOLLO!, siempre que dicho Ideario no se vea contaminado, manipulado, traicionado…, se aplique bien en la realidad-practica real y no de boquilla, en el discurso, proclamaciones, representaciones, imaginarios, relatos… varios; siempre que se lleve, bien, a la realidad-practica real por los mejores, individual y socialmente, deontológicos, honrados, muy humildes, justos, responsables, respetuosos, positivos, competentes, rigurosos, creativos, fondamente humans...

Muy Felices Navidades desde Santiago de Compostela, Principio y Fin del Camino, do Bo Camiño

Miguel Cancio (Vegadeo-Asturias/España), Economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), domingo 24 de diciembre 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario