domingo, 29 de julio de 2018

Medios de comunicación y otras instancias, "Somos", defensa de la gran nación española con juego limpio

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTRAS INSTANCIAS, “SOMOS”, DEFENSA DE LA GRAN NACIÓN ESPAÑOLA CON JUEGO LIMPIO

NO A LA INVASIÓN DEL INGLÉS-AMERICANO, AL FOMENTO DE ODIO CONTRA ESPAÑA, LA NACION ESPAÑOLA, EL ESPAÑOL, RAFA NADAL, EL REAL MADRID, ETC.

DEFENSA DE LO MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTRAS INSTANCIAS, DE LA LIBERTAD, PROFESIONALIDAD DEONTOLÓGICOS

Artículo 3 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”

Artículo 30 de la vigente Constitución democrática español de 1978: “Los españoles tienen el derecho y deber de defender a España”


Estoy escuchando el programa de Radio Nacional de España (RNE), de Radio 1 (sábados y domingos de 8,30 hs. a 13,30 hs.), “No es un día cualquiera”, domingo 22 de julio 2018, dirigido por la catalana de origen gallego Pepa Fernández, que inicia sus vacaciones de verano y que será sustituida, la próxima semana, por el subdirector de este programa, el zamorano Carlos Santos Gurriarán.

Una semana mas tarde, Carlos Santos, ha empezado muy bien su programa “No es un verano cualquiera”, el sábado 28 de julio 2018, con, entre otras cosas buenas, muy buenas, excelentes, una entrevista, cargada de positividad, con Reyes Monforte e Irene Villa y, además, hasta ahora y en lo que he escuchado de programa, no ha puesto ninguna canción en “inglés-americano”. Si, bien, mi gozo en un pozo, al día siguiente la música en inglés-americano siguió siendo muy mayoritaria en este programa en primavera, verano, otoño, invierno…

Claro que se pueden poner canciones en inglés-americano, ¡como no!, a nuestro Sinatriña, Luisiño Armstrong, Luisiño Prima, el buen swing, blues, etc., pero no todo, casi todo en inglés-americano.

Creo que hay que poner lo mejor en español, portugués-brasileiro, italiano, francés, alemán (esas operetas alemanas, austriacas, etc. tan románticas, evocadoras, ese cabaret alemán…), ruso, en todos los idiomas y no solo en inglés-americano.

Entre otras músicas, canciones, Carlos Santos y su equipo de “No es un verano cualquiera”, han emitido, el sábado 28 de julio 2018, el hermosísimo pasodoble “Suspiros de España”, que nos ha puesto los pelos de punta. Y han seguido con la mejor música clásica del mundo en diferentes idiomas, con esa “sombra swinguera de Bach”: “la música en el castillo del cielo…” y de propina: “Oh mío babbino caro” de nuestra gran soprano española Pilar Lorengar (Zaragoza 1928, Berlín 1996) y que antes habíamos escuchado en la zarzuela “La del manojo de rosas”…

Que grandísimo comienzo de Carlos Santos y su equipo de “No es un verano cualquiera”, cuanto rigor, cuanta brillantez, cuanta sensibilidad…, pero no todo en inglés-americano.

Sigo este programa “No es un día cualquiera” (que lleva 19 años en antena), como otros muchos de radio pública y privada. Sigo programas nacionales de radio para toda España (y de otras naciones) y, también, programas regionales, provinciales y locales.  Soy de la generación de la radio, de la gran familia de la radio. La televisión llegó a mi pueblo en los años 60 y la radio era y sigue siendo un medio fundamental de información, comunicación, formación, razón, emoción, pasión, ensoñación, fantasía, diversión, relación, compañía…: el gran, inmenso, mas presente y actual que nunca Bambino de Utrera, en plan cervantino-froidiano-lacaniano-fucoliano-daliniano… “Háblame con fantasía/ no me cuentes realidades/ porque en el mundo cada día/ yo solo veo falsedades…”.
 
Programas de radio a los que suelo llamar, escribir; radio, medios de comunicación (prensa, radio, televisión, Internet, etc.) en la/los que, desde los años 70, vengo colaborando, estudiando, investigando, con el ánimo de contribuir, humildemente, al mejor desarrollo deontológico democrático, de, por y para el juego limpio, a la mejor información-comunicación, a los mejores medios de comunicación (y otras instancias de encarnación y socialización, etc.), la mejor radio (los mejores medios, etc.), deontológica, honrada, humilde, positiva competente, rigurosa, creativa, eficiente, rentable económica, social, cultural, estética y éticamente. Y cuando se puede, para hacer posible, contribuir, también, a una buena radio con buena poesía (ya hay en RNE programas muy buenos, en este sentido, como “La estación azul”, “La estación azul de los niños”, “Jardines en el bolsillo”, “Viaje al fondo de la noche” y otros), alegría, música e ironía, con buen arte, humor, cante, baile…

SOBRE LA INVASIÓN DEL INGLÉS-AMERICANO Y LA DEFENSA DEL ESPAÑOL

 Una radio española que no contribuya a la muy grande invasión del inglés-americano y que se viene dando, en España (y otras naciones hispanas, hispano-iberoamericanas, etc.), en la radio, televisión, medios de comunicación, en la publicidad (como en la campaña de verano 2018 de los grandes almacenes españoles “El Corte Inglés”), en todo tipo de instancias y campos sociales.

Para hacer frente a la gran invasión del inglés-americano, que lo inunda absolutamente todo, con muy buen criterio que se debería aplicar en otros medios, instancias, el programa de RNE, “No es un día cualquiera”, creó la sección del gran colaborador de este programa, el gran profesional mediático que falleció en mayo 2018, José Maria Iñigo con la directora Pepa Fernández; “No es un día cualquiera” crearon la sección titulada “Hablemos español, leches”.

Iñigo me caía muy bien por su franqueza y porque no se apuntaba, apuntó a lo “Políticamente correcto” impuesto por la izquierda y los nacionalistas antiEspaña, antiConstitución española, antiespañol-lengua común de todos los españoles, que, en 2018, el español, lo hablan en el mundo 570 millones de personas, que cada año aprenden en el mundo 20 millones de personas, que, el español, es la segunda lengua tras el inglés-americano, mas empleada en las transacciones económicas, es también la segunda lengua, tras el inglés-americano, mas empleada en el mundo en otra nación diferente a la propia y es la tercera, tras el inglés-americano y el chino-mandarín, que mas se emplea en Internet.

Es decir, el español, la lengua española es un medio muy positivo para potenciar el mejor crecimiento, desarrollo económico, social, cultural, musical, etc., el desarrollo deontológico democrático, el desarrollo de, por y para el juego limpio.  Y España, la gran nación española, junto a las queridas naciones hermanas hispanas, debería prestarle mucho más atención para desarrollar el español, la lengua española, de la mejor manera y potenciar, así, el mejor empleo, crecimiento y desarrollo.

SOBRE LA LEYENDA NEGRA CONTRA ESPAÑA, EL ESPAÑOL, RAFA NADAL, EL REAL MADRID…

Como decía, Iñigo siempre me gustó, desde hace muchos años en que lo venía siguiendo, por su profesionalidad, afán de búsqueda, por su franqueza, porque no se apuntó, apuntaba a la Leyenda Negra contra España, impuesta por los principales competidores de España, cuando España fue la primera potencia mundial en el siglo XVI y XVII y con mucha diferencia del resto.

La Leyenda Negra impuesta por los principales competidores exteriores de España, sobre todo, los protestantes alemanes, ingleses, de los Países Bajos (Holanda, Bélgica, Austria, etc.), americanos, etc. y que, en la gran nación española, sobre todo, a partir del siglo XVIII y hasta la actualidad, julio 2018, asumieron, encarnaron y socializaron buena parte de españoles, en el interior de España, por medio de la contaminación, manipulación, que llevaron a cabo y siguen llevando, buena parte de los masones, progres, la izquierda, extrema-izquierda, los nacionalistas antiEspaña, etc., en la lengua, medios de comunicación, educación, universidad, ciencia, mundo intelectual, cultura, ocio, arte, deporte, fútbol (de ahí el gran odio y ataques continuos al Real Madrid, el club español que es el número uno del mundo por su palmarés y con mucha diferencia del resto), justicia, seguridad, en el mundo mediático, político, sindical, patronal, funcionarial, profesional, laboral, diplomático, religioso, eclesiástico, sanitario, asistencial, social, etc.

SOBRE LA GRAN RIQUEZA DEL ESPAÑOL, DEL GALEGO-PORTUGUÉS-BRASILEIRO, DE LAS CULTURAS HISPANO-IBEROAMERICANAS

Volviendo a nuestro querido Iñigo, en “No es un día cualquiera”, entre otras cosas, este gran y querido profesional mediático, hacía la sección “Hablemos español, leches”.

Sin embargo, “No es un día cualquiera”, en su parte musical y, especialmente, en “Canciones alegres, felices”, mayoritariamente, pone las canciones en inglés-americano. Y cuando la riqueza de las canciones en español y otras lenguas, además del inglés-americano, es muy grande, amplia, diversa, enriquecedora. En España, en la gran nación española, en este sentido, tenemos una de las mayores riquezas como el flamenco, la jota, la zarzuela, etc. Y en español tenemos el son, la salsa, el tango, el bolero, la música mexicana y de otras naciones hispano-iberoamericanas.

No hay que olvidar que estudios científicos recientes señalan que el portugués es igual al español en un 89% y el brasileiro es mucho más fácil de entender por las personas que hablan español, que el portugués, que, una vez que Portugal se separó de España, se hizo mucho mas cerrado, difícil de entender por los vecinos y hermanos españoles, y con el fin de alejarse de España y del español. Para ello, como han demostrado varios estudios científicos, para separarse de España, los portugués separatistas trataron, por todos los medios a su alcance, de encarnar, socializar, promover el odio contra España, la lengua española y todo lo español, tal y como vienen haciendo los extremistas nacionalistas racistas supremacistas catalanes, vascos, etc., que buscan un chivo expiatorio, enemigo perfecto a quien atribuirle todos los males, los peores males. Sin embargo, en la actualidad, hay un buena parte de nuestros queridos vecinos y hermanos portugueses que quieren que España y Portugal vuelvan a unirse, a hermanarse mucho más, etc., y por el bien de ambas naciones, de sus poblaciones y también del mundo hispano-iberoamericano, etc.

 Creo que España, los países hermanos hispano-iberoamericanos, teniendo que cuenta que el español y el portugués-brasileiro son muy fáciles de aprender desde pequeños y por una buena política educativa,  mediática, cultural, etc., deberían promover el bilingüismo del español y portugués, pues, además, Brasil está rodeada de naciones que hablan español y las naciones hispano-iberoamericanas tendrían un mucho mayor desarrollo y mucha mayor influencia internacional al tener en cuenta que, en la actualidad, julio 2018, y como hemos señalado, no nos cansamos de señalar, en el mundo hay 570 millones de personas que hablan español y mas de 250 millones que hablan gallego-portugués-brasileiro. Además, diferentes estudios científicos han señalado que, a partir del año 2050, el español superaría en uso al inglés-americano.

El presidente francés Emmanuel Macron, hace unas semanas, en mayo 2018, ha declarado que iba a poner en marcha toda una batería de medidas para hacer del francés la primera lengua del mundo y que hablan, en todo el mundo, mas de 270 millones de personas. Menos que la mitad del español y en la misma línea que el gallego-portugués-brasileiro.

En Estados Unidos hay 60 millones de hispanos y Estados Unidos, bajo la presidencia del proteccionista, extremista, populista presidente Trump, por el gran desarrollo del español en los Estados Unidos, por miedo a la competitividad del mismo, ha suprimido la Página Web en español de la Casa Blanca y el amigo del presidente Trump, el gran propietario de medios de comunicación, el australiano-estadounidense Rupert Murdoch, que adquirió el gran diario económico liberal The Wall Street Journal (TWSJ, el primero o segundo de mayor tirada de los Estados Unidos), con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, suprimió, a partir de febrero 2017 y en Internet, la visión en español de TWSJ.

En Brasil, hay 30 millones de personas que hablan español y cada vez van mucho más en aumento. Estados Unidos, Francia y Brasil es donde mas se estudia, aprende el español, pero en China y otras grandes naciones, de un tiempo para acá se muestra un gran interés por el español, las culturas hispanas-iberoamericanas. Lo que hay que potenciar más y mejor para un mucho mayor aprendizaje y desarrollo del español, etc.

Como hemos dicho, Iñigo murió de cáncer de pulmón el 05 de mayo de 2018, en Madrid y había nacido en Bilbao el 04 de junio 1942. Por su parte, otro gran colaborador de “No es un día cualquiera” el humorista progre Antonio Fraguas de Pablo “Forges” (de padre gallego), murió, en Madrid, de cáncer de páncreas, el 22 de febrero 2018 y había nacido en Madrid el 17 de enero 1942. Descansen en paz estas dos figuras, personalidades españolas.

SOBRE EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTRAS INSTANCIAS POR LA IZQUIERDA, LOS NACIONALISTAS ANTIESPAÑA, ANTINACIÓN ESPAÑOLA, ETC. POR UN HIMNO NACIONAL ESPAÑOL CON LETRA

“No es un día cualquiera”, como la mayor parte de los medios de comunicación, instancias de encarnación y socialización, etc., salvo pocas excepciones, en España, están dominados por el imaginario, simbología, iconografía, formas, fondos, modos, maneras, relatos, discursos, representaciones (“representar el mundo es hacerlo e imponerlo”), etc. de izquierda y nacionalistas antiEspaña, antinación española; están muy influenciados por la Leyenda Negra contra España.

De ahí, entre otras cosas, el ataque a los principales símbolos nacionales españoles y que, entre otras cosas, entre otros ataques a España, lo español, se ataque a la bandera nacional española, al himno nacional español Y QUE NO TIENE LETRA. LO QUE SE DEBE CORREGIR CUANDO ANTES POR LOS PARTIDOS ESPAÑOLES CONSTITUCIONALES QUE DICEN DEFENDER A ESPAÑA, QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DEFENDER ESPAÑA COMO DICE NUESTRA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN SU ARTÍCULO 30: “LOS ESPAÑOLES TIENEN EL DERECHO Y DEBER DE DEFENDER A ESPAÑA”, Y CUANDO EN ESPAÑA CUALQUIER PUEBLO, CLUB, ETC., TIENEN SU HIMNO CON LETRA.

Se ataca al Jefe del Estado-Rey de España y que, según la vigente Constitución democrática española de 1978 (por la que algunos españoles arriesgamos algo mas que as orelliñas-las orejitas y nos tiraron de ellas…) es símbolo de la unidad y permanencia de España, la gran nación española.

Es decir, se ataca a todo lo que representa y defiende España, la nación española, de la mejor manera, como por ejemplo, en el campo del deporte, al tenista Rafa Nadal, al Real Madrid, etc. Se evita utilizar el nombre España, nación española y que se sustituye por todo tipo de nombres, como, por ejemplo, por “Estado”, etc. o como en el caso de la selección nacional de fútbol y donde se utilizó, se machacó al personal, con el termino guerracivilista “La Roja”; se machacó y sigue haciendo por diferentes grupos mediáticos progres, de izquierdas, nacionalitas, pero muy subvencionados, apoyados por los gobiernos oligárquicos de turno, grandes bancos españoles y fondos de inversión “buitre” de los Estados Unidos, pero también por el petrodólares iraníes, etc., para evitar su quiebra, para mantenerlos vías medidas, subvenciones politiqueras, partidistas, sindicaleras, patronalistas, funcionaristas,oligárquicas, corporativistas, clientelares, tajadistas, corruptoras-corruptas, de juego sucio, etc.

Creo que los medios de comunicación, las instancias de encarnación y socialización, etc., en España, la gran nación española y en otras naciones, etc., que se dicen democráticas, con seguridad y garantías, que dicen defender el juego limpio, dentro del Imperio de la ley y del Estado de derechos y deberes democráticos, debidamente regulados, establecidos y medidos (lo que se puede medir, evaluar, seguir, inspeccionar y controlar, de forma deontológica, honrada, humilde, continua, con el máximo rigor y precisión, es lo que, más y mejor, se puede mejorar por el mejor desarrollo deontológico democrático, la justicia justa, el bien, la belleza, la verdad, etc.).

Como decía, creo que los medios de comunicación y otras instancias sociales, no deben ser narcisistas, contaminadores (la peor contaminación es la del alimento y medios espirituales y que viene dando lugar a los peores narcisismos, las peores contaminaciones, dominaciones, manipulaciones, corrupciones, juegos sucios, violencias, males materiales, inmateriales, etc.), manipuladores, politiqueros, partidistas, sindicaleros, corporativistas, sectarios, clientelares, nepóticos, amiguistas, enchufistas, tajadistas (materiales, inmateriales, sexuales, etc.), de juego sucio, en las diversas formas de contratación (incluidos los autónomos, etc.), organización, funcionamiento, propaganda, publicidad encubierta, engañosa, etc., fomentadores de diversas formas de contaminación, manipulaciñon, odio, racismo (de genes-genético, de clase, de viejas y nuevas religiones, etc.), violencia, etc., materiales, inmateriales, etc.

Creo que los medios de comunicación (y otras instancias de encarnación, socialización, etc.) deben ser deontológicos, honrados, humildes, positivos, competentes, rigurosos, creativos, eficientes, rentables económica, social y éticamente, que sirvan para liberar las mejores energías, inteligencias, etc. múltiples, las mas positivas, creativas, etc., para hacernos, desde la deontología, la honradez, humildad, el buen trabajo, la buena libertad, etc., mejores individual, humana y socialmente. Pero, además, dichos medios, instancias sociales, deben estar debida y justamente medidos y controlados, y de lo que hay que da cuenta periódicamente.

Deseo que los que se van de vacaciones en “No es un día cualquiera” y en otros programas,  instancias, etc., tengan unas buenas vacaciones.

SOBRE LA MÚSICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA AUDIENCIA, LA DEFENSA DE LA LIBERTAD, PROFESIONALIDAD, ETC. DEONTOLÓGICOS

Y puesto que el último programa antes de irse de vacaciones Pepa Fernández, lo hizo con la canción “Somos” del cantante izquierdista, progre, nacionalista José Antonio Labordeta, que mejor que desearles, a los que se van de vacaciones, que sean buenas y a los que no se van de vacaciones, a los que están trabajando, al público en general; que mejor que desearles la gran, inmensa, maravillosa, apasionada canción, el BOLERAZO universal del argentino Mario Clavell “Somos” (“Somos un sueño imposible…”) y que, entre otros, interpretaron, interpretan: Concha Buika; Placido Domingo; José Feliciano; Lucho Gatica; Sole Giménez; Eydie Gorme y Los Panchos; Enrique Guzmán;  Julio Iglesias; Antonio Machín; Leo Marini; Luís Miguel; Mina; Moncho; Teté Montoliu con Mayte Martín; Los Panchos; Raphael; José Luís Rodríguez “El Puma”; Los Sabandeños; Eddie Santiago; Frank Sinatra; Chavela Vargas; etc. Como se ve la riqueza de lo hispano-iberoamericano es muchísima y muy buena.

Además, como en el día 16 de julio 2018, el Día de la Virgen del  Carmen, se han cumplido 15 años de la muerte de la gran, universal cantante cubana Celia Cruz, “La Guarachera de Cuba, la Guarachera del mundo”, muy amiga de nuestra querida y gran cantante Lola Flores (juntas hicieron intervenciones memorables,), que era muy creyente (muy devota de la Virgen cubana de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. Cantó la canción “Virgen de la Caridad del Cobre”, “-Veneración-Y si vas al Cobre”, etc.), que murió, a los 78 años, a la que tuve la gran suerte de verla actuar en varias ocasiones y de cantar y bailar con su música, que se exilió a Miami (Estados Unidos) y que reivindicó, hasta el final de sus días, libertad y democracia, con seguridad y garantías, para su queridísima Cuba, arrasada, destruida material, inmaterial, humana y moralmente por el comunismo internacional y cubano, destrucción que, además, viene contaminando al exterior, como, por ejemplo y entre otros muchos ejemplos, en los casos de Nicaragua neocomunista=Nicacuba,-Nicazuela; Bolivia neocomunista-Bolicuba-Bolizuela, de Venezuela neocomunista=Cubazuela; etc. ; que mejor que recordar a Celia Cruz y decir que sigue muy presente con su maravillosa música, canto a la libertad por su queridísima Cuba (véase en Internet el artículo que le dediqué: “Celia Cruz, cubanísimo canto-Torre de la Libertad: vivir en cantar libremente, callar nunca”).

Esperamos, deseamos y luchamos, venimos luchando (luchar bien para seguir luchando por el bien en una lucha sin fin) para que los que hacen la radio, los medios de comunicación y otras instancias de encarnación, socialización, etc., lo hagan con deontología, honradez, humildad, responsabilidad, respeto, positividad, competencia, rigor, eficiencia, rentabilidad económica, social, cultural, estética y éticamente, con dignidad, libertad, trabajo, critica, justicia, etc. justos, etc.; todo ello bien controlado y medido, y, si se puede, si cuadra/se cadra, con buena poesía, alegría, música (como, entre otros muchos, la de Mario Clavell, Celia Cruz, Lola Flores y su marido Antonio El Pescadilla, uno de los grandes creadores de la rumba gitana, etc. La versión del Bolerazo “Mía” de Antonio el Pescadilla y su hija Lolita es buenísima. Lolita gravó un video con la versión de “Mía” muy bueno, el video y su interpretación) e ironía, con buen arte, humor, cante, baile…

Increíble, en Radio Nacional de España, en el programa “No es un verano cualquiera”, dirigido por Carlos Santos, en su primer programa del verano del año 2018, sábado 28 de julio 2018, en “Sesión vermut” estuvieron defendiendo, sin ningún complejo y con firmeza, rigor, brillantez, lo bueno español, en este caso la gran música clásica española con interpretaciones en directo del “Ensemble Trifolium”, cuarteto español de cuerda (que toca con instrumentos que son una reproducción fiel de los de la época de los siglos XVII, XVIII y principios del XIX, y que tratan de reproducir los criterios musicales y la técnicas interpretativas de la época), y que interpretó la gran música, excelente música de la corte española del siglo XVIII de Luigi Boccherini, Gaetano Brunetti, etc., grandes músicos que se afincaron y desarrollaron toda su obra, su música en la gran corte española y que atraía a lo mejor del mundo. No hay que olvidar que el gran rey francés, Luís XIV, el “Rey Sol”, copió para Francia, en múltiples campos sociales, el modelo del “Siglo de Oro” español (1492-1659). De esta época es también la gran “Escuela de Salamanca” del Padre Francisco de Vitoria y que, en el mundo, fue pionera en el liberalismo económico y el derecho internacional dentro de los buenos, justos principios.

Por cierto, como el teléfono de “No es un verano cualquiera”,  de WhatsApp, y que en verano dirige en subdirector del programa “No es un día cualquiera” Carlos Santos, en sustitución de la catalana-española de origen gallego, Pepa Fernández; como dicho teléfono tiene el buzón de voz lleno para emitir votos sobre el concurso entre las cantantes la francesa Edith Piaf y la inglesa Amy Winehouse, que me encantan las dos, están entre mis preferidas, pues voto por Edith Amy Winehouse Piaf, es decir, “Deus é bo, mais o Demo non é malo – Dios es Bueno, pero el Demonio no es Malo”…

Por cierto, me ha parecido muy bien lo que hizo el programa de Radio 1-Radio Nacional de España (RNE) “No es un verano cualquiera” bajo la dirección de Carlos Santos, el sábado 28 de julio 2018, de que los oyentes podamos llamar a un teléfono para dar la opinión sobre el primer programa de la temporada de verano.

Creo que, siempre, esta muy bien que las opiniones de la audiencia, en este y otros programas, medios, instancias, etc., sean responsables, respetuosas, sin insultos.  El que fue subdirector de este programa, el catalán-español Carles Mesa Ramos y que ahora dirige con gran éxito en Radio 1-RNE “Gente Despierta”, para despedir la temporada 2017-2018, antes de irse de vacaciones, abrió los teléfonos a la audiencia para que diesen su opinión sobre lo que mas-menos le gusta de “Gente despierta”. Lo que está muy bien si sirve, en la realidad-practica real, para mejorar el programa.

Creo que es muy importante tener en cuenta la opinión de los usuarios, consumidores, cuidadanos, etc., pero deontológica, honrada, humilde, responsable, respetuosa, positiva, rigurosa, competentemente, etc. Si bien soy, claramente, partidario de la teoría de la oferta, de que cada persona, individual, jurídicamente, asuma el papel y la responsabilidad que le corresponde y no trate de poner en marcha muy peligrosas y negativas demagogias igualitaristas, extremistas, populistas, nacionalistas, internacionalistas, fundamentalistas, narcisistas, panfletarias… de que todo el mundo vale para todo, puede hace todo y muy bien al margen de la mejor profesionalidad, el buen, mejor, muy esforzado, trabajado trabajo, etc.

Fdo. Miguel Cancio, socio fundador del “Foro Constitucional Compostelano”, economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (durante 40 años) de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), domingo 29 de julio 2018

 

1 comentario: